COLABORADORES

Una de las principales razones del cierre de negocios es la falta de rentabilidad

La falta de equilibrio entre ingresos y gastos, motivado por una gestión empresarial deficiente, es una de las causas más comunes en estos casos de cierre.

Por ello, es fundamental que en cualquier tipo de negocio incluido los talleres, el gerente tenga una formación en gestión empresarial adecuada. Áreas como finanzas, marketing, recursos humanos o comercial, son básicas para el buen desarrollo de una empresa.

Además, resulta básico disponer de los indicadores y ratios adecuados que nos aporten información sobre nuestro negocio para una correcta toma de decisiones. Gracias a estos indicadores, podremos determinar planes de acción a partir de éstos, con el fin de incrementar la rentabilidad del taller y mejorar la satisfacción del cliente.

Una vez identificada esta necesidad de los gerentes de talleres y en respuesta a una demanda generalizada por parte de los mismos, Vemare puso en marcha en 2023 el Programa de Desarrollo Directivo en Gestión Empresarial.

Este programa, va dirigido a gerentes de taller que tienen responsabilidades empresariales a su cargo. El objetivo es potenciar las competencias (conocimientos y habili­dades), de las personas que gestionan recursos económicos, financieros, clientes y recursos humanos, con el objetivo final de mejorar la rentabilidad del taller.

Está compuesto por diferentes módulos, que van desde la organización del taller y las personas que lo componen, al desarrollo de un plan comercial, definición de procesos de trabajo, gestión de ratios e indicadores o finanzas.

El uso de una metodología práctica aplicable al puesto de trabajo y el hecho de facilitar herramientas para aplicar en el trabajo los conocimientos adquiridos, constituyen los principales valores de esta formación para cumplir los objetivos marcados.

Los clientes de Vemare podrán acceder a este programa dentro de su completo catálogo de servicios.

Si estás interesado en mejorar y controlar la parte económica y de gestión de tu negocio, consulta con tu comercial habitual en Vemare.

NUESTROS COLABORADORES

Comprometidos con la rentabilidad y futuro de los talleres

TE PUEDE INTERESAR

 

Nuevas luces LED retrofit para faros H1 Philips Ultinon Pro6000 Boost

Nuevas luces LED retrofit para faros H1 Philips Ultinon Pro6000 Boost

La gama Philips Ultinon Pro6000 Boost amplía el número de vehículos que pueden disfrutar de las prestaciones homologadas de su tecnología LED con la incorporación a la misma de la nueva aplicación H1-LED. Estas excepcionales lámparas LED retrofit, desarrolladas por...

Contact

Email
91 434 06 60