COLABORADORES

PHIRA se suma al Club de Colaboradores de ASETRA

El fabricante español independiente de paragolpes y piezas de plástico de carrocería se suma a la gran familia del Club de Colaboradores de ASETRA. Fundada en 1963 por Enrique Lastra y dirigida actualmente por la segunda generación, con sus más de 2.100 referencias y una cobertura del 65% del parque automovilístico español, PHIRA no solo se define por la seguridad y protección que aportan sus productos sino por su altísimo nivel de servicio, del 98% y sus entregas rápidas, características que en su conjunto explican su liderazgo en el mercado nacional e internacional. En este sentido, hay que señalar que la compañía suministra producto en medio centenar de países, desde sus instalaciones de más de 21.000 metros cuadrados ubicadas en Sant Joan Despí (Barcelona).

Entre los valores de la compañía, la calidad del producto –certificado por Centro Zaragoza– y la excelencia en el servicio garantizada mediante un proceso que asegura el trato y entrega de cada paquete con el máximo cuidado y precisión.

En este sentido, PHIRA subraya el valor de la certificación de sus piezas por Centro Zaragoza en tanto que dicho proceso se realiza con criterios independientes y que en el caso, por ejemplo, de los guardabarros contempla seis aspectos importantes:

  • Adaptabilidad: Se realiza una rigurosa verificación de ajuste preciso, continuidad de líneas y cumplimiento de tiempos de montaje. Deben ser idénticos a OE.
  • Crash test: Los componentes deben cumplir con el Reglamento nº42 sobre homologación de vehículos, que simula impactos a baja velocidad (hasta 4 km/h) para asegurar que ningún otro elemento del vehículo resulte dañado.
  • Resistencia de la materia prima: Determina la evolución del material a lo largo de la vida útil de la pieza.
  • Resistencia a baja temperatura: La fragilidad del material del que están fabricados los guardabarros aumenta a medida que desciende la temperatura. Para comprobar esto se realiza un impacto con un péndulo Izod a -10ºC.
  • Resistencia de la imprimación a los disolventes: Como por ejemplo los combustibles.
  • Adherencia de la imprimación: Se comprueba la adherencia de la imprimación, se procede al pintado del paragolpes tal y como se haría en un taller. Se realizan cortes en la pintura y con una pistola hidro limpiadora de alta presión se incide con el chorro en los cortes sin que se llegue a desprender la pintura. Después se realiza un ensayo de adherencia del recubrimiento completo.

Desde ASETRA se valora positivamente la contribución al sector de PHIRA y su apoyo a las actividades desarrolladas por la asociación en favor de los talleres.

NUESTROS COLABORADORES

Comprometidos con la rentabilidad y futuro de los talleres

TE PUEDE INTERESAR

 

Confort Risk Gestión se incorpora al Club de Colaboradores de ASETRA

Confort Risk Gestión se incorpora al Club de Colaboradores de ASETRA

La compañía especializada en seguros para los empresarios del sector de la automoción, Confort Risk, renueva su compromiso con los talleres de reparación de vehículos asociados a ASETRA con su incorporación al Club de colaboradores de la asociación. Y lo hace, además,...

Cambiar la batería de los coches es ahora más fácil

Cambiar la batería de los coches es ahora más fácil

Uno de los mayores retos de los talleres mecánicos en la actualidad es hacer frente a la creciente diversidad de modelos y tecnologías de coches disponibles, que necesitan a diario sus correspondientes operaciones de mantenimiento. Por ejemplo, a la hora de llevar a...

Contact

Email
91 434 06 60