TALLERES

Las familias madrileñas invierten menos en mantener sus coches que la media española
Gasto de las familias madrileñas en taller

Las familias madrileñas son unas de las que menos invierten en poner sus coches a punto en el taller. Según los últimos datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al ejercicio 2022, las familias madrileñas apenas destinaron el 1,65% de su presupuesto al mantenimiento de sus coches, el menor porcentaje de todo el país. De este modo, la partida destinada por las familias en 2022 ni siquiera llegó a los 600 euros (598,55 €) pese a haberse incrementado frente a un año antes.

La cifra contrasta con el gasto medio de las familias de España en taller: 639 euros anuales, lo que supone un 11,76% más que el año anterior, y un 2,03% del conjunto del gasto total de las mismas.

Cantabria (784,12 euros), Galicia (741,91 euros) y Canarias (708,28 euros) fueron las que Comunidades Autónomas en las que sus familias más invirtieron en 2022 en el cuidar sus vehículos en el taller. Al otro lado de la lista, las familias de Aragón (417,91 euros), Navarra (489,30 euros) y Asturias (510,7 euros) fueron las que menos dinero destinaron al mantenimiento de sus automóviles.

NUESTROS COLABORADORES

Comprometidos con la rentabilidad y futuro de los talleres

TE PUEDE INTERESAR

 

¿Cuáles son las marcas que más facturación dejan en el taller?

¿Cuáles son las marcas que más facturación dejan en el taller?

Unos datos bastante interesantes para los talleres son los relativos a las marcas que mayor facturación realizan, es decir las que son más "rentables" para el sector de la reparación de vehículos.  De esta manera, Consumer Report ha publicado las Encuestas Anuales de...

Contacto

Email
91 434 06 60