COLABORADORES

Ahorra combustible con la batería de camión de la marca Varta de Clarios
Varta ProMotive AGM

Varta, colaborador de ASETRA y marca del principal fabricante de baterías Clarios, puede contribuir significativamente al ahorro de combustible con su batería de camión Varta ProMotive AGM. Esto ha sido confirmado por la organización alemana de auditoría, evaluación, validación y certificación TÜV Nord. Para validar el potencial de ahorro, TÜV comparó una batería Varta ProMotive AGM con una ProMotive SHD convencional y simuló los períodos de descanso semanales. El estudio revela que las empresas de logística pueden lograr ahorros significativos y reducir notablemente su impacto ambiental con el uso de la batería AGM.

Los conductores de camiones que realizan viajes de larga distancia pasan una cantidad considerable de tiempo dentro de las cabinas de sus vehículos. Durante estas extensas horas, las baterías de arranque proporcionan la energía necesaria para el funcionamiento de diversos dispositivos, que van desde el sistema de aire acondicionado hasta la iluminación del interior del camión. Sin embargo, como las baterías convencionales pierden potencia cuando se descargan profundamente, el motor debe ser arrancado repetidamente para recargar la batería.

TÜV Nord ha evaluado que un motor con una batería convencional tiene que funcionar al ralentí durante un promedio de tres horas y 40 minutos en un descanso de 48 horas. Esto consume más de once litros de combustible y produce más de 28 kilogramos equivalentes de CO2.

Por otro lado, con la batería Varta ProMotive AGM, el motor solo tiene que funcionar al ralentí durante una hora. Esto ahorra 14,42€ en costes de combustible y 20,83 kilos equivalentes de CO2 según la validación de TÜV. Con un consumo promedio de tres litros, esto resulta en un potencial de ahorro de hasta 400 litros de combustible y 1 tonelada de CO2 emitida en 50 semanas (1 año) para un camión de larga distancia.

“El informe de TÜV confirma nuestra propia experiencia, es decir, que una elección correcta de la tecnología de la batería tiene un gran impacto en el tiempo de inactividad”, enfatizó Konstantin Gottfried, responsable de flota y taller en la empresa global Schwarzer Logistics. “El uso de la VARTA ProMotive AGM es una medida adicional para reducir los costes operativos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad”. Y Christian Rosenkranz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de EMEA en Clarios, concluye: “Esta es otra prueba de la importante contribución que nuestras baterías aportan a la movilidad sostenible”.

La fibra de vidrio marca la diferencia

AGM significa Absorbent Glass Mat (Fibra de Vidrio Absorvente). En estas baterías de plomo-ácido, el electrolito está unido en un tejido de fibra de vidrio, lo que aumenta significativamente la vida útil. Las baterías AGM no solo pueden descargarse más profundamente, sino que también pueden recargarse más rápidamente.

NUESTROS COLABORADORES

Comprometidos con la rentabilidad y futuro de los talleres

TE PUEDE INTERESAR

 

Nuevas luces LED retrofit para faros H1 Philips Ultinon Pro6000 Boost

Nuevas luces LED retrofit para faros H1 Philips Ultinon Pro6000 Boost

La gama Philips Ultinon Pro6000 Boost amplía el número de vehículos que pueden disfrutar de las prestaciones homologadas de su tecnología LED con la incorporación a la misma de la nueva aplicación H1-LED. Estas excepcionales lámparas LED retrofit, desarrolladas por...

Contact

Email
91 434 06 60